Ven a conocer de qué se trata la 🤓 tirada de la herradura en el tarot

Ven a conocer de qué se trata la 🤓 tirada de la herradura en el tarot

La tirada de la herradura en el tarot es una modalidad de consulta al tarot que está especialmente diseñada para obtener respuestas de temas concretos. Este tipo de tirada es una de tantas formas que existen para la interpretación de las cartas de tarot. La tirada tiene como su nombre indica forma de herradura o como la letra “u”. Esta forma de la tirada hace alusión a la herradura como símbolo de la buena suerte.  Se pueden hacer consultas con 7 o con 56 cartas.

Por lo que es un tipo de consulta muy solicitado por aquellas personas que deseas tener buena fortuna en las respuesta que te brinde el tarot. Acompáñanos al blog de Meiga María Tarot y entérate de más detalles acerca de este tipo de tirada de las cartas del tarot

¿Cómo es una consulta de tirada de la herradura en el tarot?

consulta de tirada de la herradura en el tarot

La tirada de la herradura en el tarot se puede realizar de varias formas. La primera de ellas es utilizando tan solo siete cartas en forma de “V”. Asimismo, tanto la forma como la cantidad de cartas son símbolo de la buena suerte.  Para la buena fortuna en tu consulta, lo primero que debes hacer es escribir las preguntas que desean hacerle al tarot. Esto te ayuda a enfocarte mejor y preguntar de forma más clara y precisa.

Al momento de la consulta tu vidente y tarotista bajarlas bien las cartas y elegirás las siete de la lectura. Las mismas serán colocadas en forma de herradura iniciando por el lado izquierdo y finalizando por el lado derecho. Asimismo al iniciar la lectura e interpretación de las cartas se comienza por el lado izquierdo pero en la carta que está abajo e irá subiendo, el avance se hace siguiendo las manecillas del reloj.

Significado de las 7 cartas en la tirada de la herradura en el tarot

  1. Primera carta 1 (Pasado): esta viene a representar tu  pasado, más específicamente el acontecimiento o suceso que dio origen a tu problema principal actual.
  2. Segunda carta 2 (Presente): se refiere a tu situación actual con respecto al problema planteado, también es tu  momento presente en la consulta. Es decir, cómo estás en tu presente. 
  3. Tercera carta 3 (Planes y Proyectos): viene a simbolizar aquello que sucederá con tu problema o situación planteada en la consulta. Además te indicará qué debes hacer o lo que te conviene hacer.
  4. Cuarta carta 4 (Acciones): Este arcano te indica el resultado actual de tu problema, además te puede sugerir algunas acciones con estrategias para solucionar de forma más adecuada. Todo ello con el objetivo de ponerle fin al mismo.
  5. Quinta carta 5 (Pareja o Entorno): aquí se expone cual es la posición de cada una de las personas que tienes alrededor y que están involucradas en el problema.
  6. Sexta carta 6 (Impedimentos): te mostrará los obstáculos, situaciones o problemas que se interpondrán en tu sendero antes de poner fin a tu problema planteado.
  7. Séptima carta 7 (Resultados): este arcano te indica cuál es el resultado final, el desenlace que tendrá la situación o pregunta planteada en la consulta al tarot.

En definitiva estos siete arcanos sobre la mesa te darán las respuestas a tu pregunta de manera más concreta. Lo cual marca una diferencia si se le compara con las tiradas más básicas ya que estas últimas te darán respuestas más generalizadas. 

¿Cómo es la tirada de la herradura en el tarot amplia?

tirada de la herradura en el tarot más amplia

Esta alternativa de la tirada de la herradura en el tarot con 56 cartas es más amplia y compleja que la tirada de 7 cartas. También obtendrás resultados más detallados y profundos  que en la tirada de la herradura de siete cartas. Para ello se barajan y cortan las cartas para luego seleccionar las 56 cartas, las cuales deben de ordenarse en forma de tres herraduras. Aquí tenemos tres herraduras depuestas de la siguiente forma:                                                                                                        

La primera herradura grande

Representa la parte más externa de la tirada de la herradura en el tarot y es donde se colocan la carta uno hasta la veinticinco. Aquí se muestra la información del pasado del consultante. En las trece primeras cartas representan al pasado más lejano, acontecimientos y personas importantes dejaron huella en tu vida. 

Ahora en las doce cartas siguientes, desde la catorce hasta la veinticinco. Son la representación de tu pasado cercano o reciente. Aquí también muestra eventos, situaciones, emociones y personas que determinan tu momento actual.Finalmente, se saca la carta veintiséis que te representa a ti como consultante. La misma debe seleccionarse antes de montar la herradura del medio. 

Herradura central

Del mismo modo en la segunda herradura que va en el medio se colocan las cartas desde la veintisiete hasta la cuarenta y cinco. En la tirada de la herradura en el tarot representan hechos e influencias del presente. Aquí tenemos las primeras nueve cartas que van desde el veintisiete hasta la treinta cinco. Son las influencias de tu presente, las circunstancias y personas que tienen influencia en tu vida actual y en la situación que estás consultando.

Asimismo, las nueve cartas restantes, que van desde la carta treinta seis hasta la cuarenta y cinco. Son las que vienen a mostrar situaciones y hechos concretos del presente. Así como también todo lo relacionado y que además influye en tu pregunta.

Última herradura

Ahora bien, en la última herradura que es la más interna. Se colocan las cartas desde la cuarenta y cinco hasta la cincuenta y seis. Estas últimas cartas de la tirada de la herradura en el tarot son el futuro y como tal te mostrarán los senderos que puedes seguir. La disposición es que las primeras seis primeras, desde la cuarenta y cinco hasta la cincuenta te indican los eventos que influenciaran tu futuro más próximo. 

Finalmente, las cartas desde la cincuenta y una hasta la cincuenta y seis te darán la conclusión de tu consulta. Tales como las posibilidades de desenlace a tus problemas y la confirmación o no de tus proyectos. 

Tirada de la herradura en el tarot en el blog de Meiga María

Meiga María te invita a conocer la tirada de la herradura en el tarot

Como puedes ver la tirada de la herradura en el tarot en sus dos versiones siempre te ayudará a encontrar una respuesta profunda a tu problema planteado. Sin embargo, también existen otro tipo de tirada del tarot, más sencillas y que de igual manera te ayudan a responder tus dudas e inquietudes. 

Consulta con la vidente y tarotista gallega Meiga María Tarot el tipo de tirada que más te favorece. Ingresa en nuestro portal web y programa tu cita hoy. ¡Te esperamos!

Meiga María te invita a conocer la tirada de la herradura en el tarot