Tipos de tiradas del tarot Rider-Waite 🤓 ¿De dónde proviene?

Descubre los tipos de tiradas del tarot Rider-Waite

Tipos de tiradas del tarot Rider-Waite 🤓 ¿De dónde proviene?

Para entender mejor los tipos de tiradas del tarot Rider-Waite también llamado Tarot Rider-Waite-Smith simplemente Rider. Estas barajas fueron originalmente dibujadas por la ilustradora Pamela Colman Smith siguiendo las instrucciones del académico y ocultista Arthur Edward Waite. Después fueron enviadas a imprimir y publicar con la Rider Company. 

La primera versión de este tarot salió al mercado en diciembre de 1909. El tiraje de este fue pequeño y fue realizado en cartulinas con un patrón de rosas y lirios. Posteriormente entre 1910 y el 1920 salió la versión conocida como la “baraja A”. Este presentaba una cartulina de mejor calidad y en cuanto al diseño del reverso era de barro agrietado. 

Esta edición fue saliendo en diversas versiones hasta el año 1939. Posteriormente en el año 1971 hasta 1977. Un dato es que las ediciones de barajas impresas hasta el año 1939 venían con una pequeña guía denominada “La Clave pictórica del Tarot”. Basados en este tipos de barajas se han publicado más de 100 millones de copias en más de 20 países. 

Si quieres saber más de este tarot acompañamos al blog de Meiga Maria y entérate de los tipos de tiradas que puedes hacer con este mazo de cartas. ¡Estáis preparados!

Tipos de tiradas del tarot Rider-Waite ¡Descubre los detalles aquí!

Para llegar a los tipos de tiradas del tarot Rider-Waite primero te comentamos que son muchos los tipos de tiradas que puedes realizar con ellas. Esto se debe a sus amplio simbolismos con el cual fueron diseñados originalmente. Recordemos que este mazo fue diseñado por Arthur Edward Waite e ilustrado por Pamela Colman Smith para luego ser impreso en Rider Company. 

De la combinación anterior proviene su nombre del tarot Rider-Waite-Smith. Por su parte A.E. Waite tomó como referencia las enseñanzas del mago y ocultista del siglo XIX Eliphas Levi. Así mismo también, tomó enseñanzas de la Orden Hermética de la Golden Dawn Waite. Entre otras cosas este mazo se adaptarlas a las correspondencias astrológicas enseñadas en la mencionada orden.

Es decir, que el mazo Rider-Waite representa las creencias, ideales y doctrinas del propio A. E. Waite. El mazo Rider consta de 78 cartas, 22 representa a los Arcanos Mayores y 56 son los Arcanos Menores. y con él se pueden hacer varios tipos de tiradas del tarot como por ejemplo: 

La tirada de tarot sí o no

tirada de tres cartas del tarot

 

Para este método de tirada de tarot te ayuda a dar una respuesta para una pregunta concreta. Es importante que enfoques tu energía en lo que realmente quieres saber. La pregunta debe ser sencilla y que cuya respuesta solo sea de SI o NO. Para darte respuesta puede por ejemplo sacar una carta del mazo que dependiendo de su simbología el tarotista preestablecido valorará como positivo (SI) o negativo (NO). 

Otra forma es utilizando tres cartas del mazo. La primera carta te refleja a ti, la segunda al entorno y la tercera será respuesta. También, pueden hacer tiradas de SI o NO con cinco cartas con ellas la respuesta la dará el número de cartas catalogadas como positivas o negativas. 

La tirada de tarot en cruz

 obtén respuestas del tarot en una tirada en cruz

 

Este tipo de tirada fue creada por Stanislas de Guaita una ocultista y poeta francés que además fue cofundador de la Orden cabalística de la Rosa-Cruz. Es unos de los métodos más utilizados para obtener respuestas a preguntas muy específicas. Una vez barajado el mazo se procederá a escoger cinco cartas. 

  • La primera carta representa la parte buena, positiva o favorable de tu pregunta. 
  • La segunda carta vendrá a representar el opuesto de la primera carta sacada del mazo. 
  • La tercera carta representa a la fuerza o lo que domina la consulta, esto puede ser positivo, negativo o neutro. 
  • La cuarta carta te muestra el posible resultado 
  • La quinta y última carta colocada justo en el centro de las otras cuatro viene a darte el resumen de tu respuesta. 

La tirada de 7 cartas

Para este método lo primero es seleccionar una carta que represente el asunto de su consulta, es decir la emperatriz para usted, el diablo para el dinero, el sol para la pareja. En este sentido su tarotista le guiará con la representación de cada carta. Lo cierto es que ese arcano seleccionado será la primera carta de la tirada, es decir, tu arcano embajador. El compendio de cartas se interpretará así:

  1. El primer par de cartas serán el uno y el cinco darán la información acerca de tu pasado. 
  2. El segundo par de cartas la número dos y la seis representan tu situación actual. 
  3. El tercer par de cartas la tres y la siete te advierte sobre los acontecimientos futuros. 
  4. Finalmente, la carta número cuatro te dará la respuesta final a tu pregunta. 

Otros tipos de tirada de cartas del tarot

Ademas de los tipos de tiradas de tarot Rider-Waite antes mencionadas,, existe otros tipos de tiradas que son:

  • La tirada de cartas de la pirámide. 
  • La rueda astrológica. 
  • Tirada Clementine. 
  • La tirada de 21 cartas. 
  • Josephine Peledan. 
  • Tirada del empoderamiento. 
  • Tirada de la pareja. 
  • Tirada de las decisiones. 
  • Estrella de Bohemia. 
  • Tirada simple. 
  • Tirada de la cruz. 
  • Tirada hexagrama. 
  • Tirada rápida, entre otras

También, existe tiradas del tarot menos conocida, como es el caso de:

  1. Tirada del zodiaco. 
  2. Estrella de Salomón. 
  3. Tirada del  perro.
  4. Tirada del nombre, entre otros

Consulta los tipos de tirada de tarot Rider-Waite a Meiga María

anímate y preguntale a las cartas tu futuro

Animaste a consultar los diferentes tipos de tiradas de Tarot Rider-Waite con la vidente y tarotista Meiga María. Ten presente que las consultas al tarot siempre son una oportunidad para prepararse hacia lo que está por suceder en tu vida. Con ellas puedes recibir orientación hacia diferentes áreas de la vida cotidiana como el trabajo, el amor, la familia. 

Te pueden ayudar además a solventar situaciones complicadas o que agobian tu paz. No le temas a las cartas pues éstas jamás te mentirán. Eso sí, es importante que al momento de la consulta estés sereno y enfócate en aquel tema del cual quieres saber. También, debes saber que las cartas no siempre te darán la respuesta que quieres, si no lo que necesitas saber. 

Con Meiga María podrás descubrir los tipos de tiradas Rider-Waite