Tarot tirada de los cuatro elementos ☀️ ¡Click aquí para conocerla!

Conoce el tarot tirada de los cuatro elementos

Tarot tirada de los cuatro elementos ☀️ ¡Click aquí para conocerla!

¿Conoces el tarot tirada de los cuatro elementos? Si o No. Bueno independientemente de tu respuesta, te diremos que este es un tipo de consulta sencilla al tarot. La cual se basa en las  energías ancestrales o elementos de la tierra para conocer aspectos de tu vida que ni tú conoces aun.

Si bien es cierto vemos que el zodiaco está dividido y representado por cuatro elementos naturales diferentes. Para agrupar a los signos en un ciclo anual, el cual vendrá a definir las características, conductas de tu elemento, tu signo y los cambios en tu personalidad que aun cuando tú no las llegues a percibir están allí. 

Como sabes los 4 elementos son de orden natural: el agua, la tierra, el fuego y el aire. Y en una lectura del tarot son los astros y arcanos quienes guían tu camino para mostrarte cómo deberías aprovechar al máximo los rasgos distintivos de tu personalidad. Síguenos al  blog de Meiga María Tarot y conoce con exactitud cada elemento en este tipo de tirada ancestral. 

Tarot tirada de los cuatro elementos ¡Lo que necesitas saber!

Aprende acerca del Tarot tirada de cuatro elementos

Como te decíamos el tarot tirada de los cuatro elementos combina a los arcanos del tarot con los signos del zodiaco. Para mostrarte que te depara tu destino y cómo aprovechar tus rasgos de personalidad elemental al máximo en pro de tu bienestar. Aquí como siempre y sin lugar a dudas la pericia de tu vidente y tarotista juega un papel importante. Pues es esta personas y sus habilidades las que interpretaran el mensaje que te envía los signos y arcanos.

Este tipo de tirada se efectúa solo con los Arcanos Menores, ya que estos son la representación de lo cotidiano. Además de ello es muy imperativo que al momento de la lectura de tarot de los elementos debas conocer cuál es tu signo. Y también a cuál de los elementos pertenece.  Puesto este par de detalles te dirá, cuáles son tus características, tus fortalezas y también tus debilidades.

¿Cómo se realiza una tirada del tarot de los cuatro elementos?

Esta es una tirada sencilla para saber cómo se encuentra el consultante de forma general pero momento vital de su vida. Es una tirada ideal para complementar tiradas del tarot más específicas. La misma consta de disponer cuatro cartas en sentido de las manecillas del reloj. Así pues tenemos que la siguiente forma: 

  • Primera carta, se coloca en la parte superior y es la equivalente al elemento de Fuego.
  • Segunda carta, es ubicada del lado derecho y equivale al elemento del aire.
  • Tercera carta, la situamos en la parte inferior, esta representa al elemento del Agua y es la contraparte del elemento del Fuego.
  • Cuarta baraja, está justo del lado izquierdo. Viene a ser el elemento de la Tierra. Además de la contrapeso del elemento del aire. 

Significados de los cuatro elementos y su equivalencia en el tarotSignificados de los cuatro elementos y su equivalencia en el tarot

Nuestro planeta está conformado por cuatro elementos base, que son la tierra, el agua, el fuego y el aire. Y no solo en el plano físico si no también en el plano espiritual. Razón por la cual los signos son agrupados en ellos y estos rigen las energías y acciones que uno viene a representar. Así como también su representación en el tarot. En este sentido tenemos que: 

Las espadas y el elemento del aire

Agrupa a los signos de géminis, libra y acuario. Aquí se definen a las personas razonables, planificadoras, comunicativas que analizan cada detalle de su vida. Pero les cuesta expresar lo que sienten. Son intelectuales e independientes y valoran mucho la libertad. 

En el tarot el elemento del aire lo representan las castas de las espadas, las cuales gozan de la  claridad como el aire que los rige. Asimismo, si tu lectura predomina esta carta te habla de engaños, de autoengaños y la tensión de la mente humana. Además de ello definen a las personas como animadas, rápidas, con tendencia a aplicar el intelecto sobre sus expectativas y sentimientos. También son personas que valoran mucho la justicia.

Los batos y el elemento del fuego 

Representa  a los signos sagitario, leo y aries, aquí se definen a personas entusiastas y dinámicas. Se cree que son personas muy afortunadas a lo largo de sus vidas, sin embargo, para esos días no tan afortunados los astros y los arcanos te dirán cómo reorientar las cosas para que actúes de la mejor manera. 

Los bastos son la representación del elemento fuego, considerado la chispa energía divina y poderosa del ser humano. Sin lugar a dudas encontramos definido aquí al deseo, el poder, la acción, el ímpetu, insolación y luchas.

Barajas de oros y el elemento de la tierra

El elemento de la tierra está definido como aquel que lleva consigo la llave de la existencia material. Está representado por los signos de tauro, virgo y capricornio este trío se definen como personas organizadas, sensatas, realistas y perseverantes. Lo cual las hace muy capaces de crear su propia realidad  ya que se renuevan con cada amanecer dando la oportunidad de reorganizarse o reinventarse.

En el tarot el elemento tierra está representado por las cartas de oro. Aquí se expresa lo material, los sentidos y el fundamento de lo concreto. Asimismo muestra a personas con reacciones calculadoras,  dedicadas, laboriosas, perseverantes que darán forma a sus proyectos materiales y sentimentales por igual. 

Catas copas y el elemento agua

Piscis, cáncer y escorpio  son el elemento del agua, se distinguen por ser conformistas,  sensibles y con un deseo profundo de ayudar a los demás. Estos signos renueva energías con la salida de la luna nueva. También son personas que se adaptan con mucha facilidad a los cambio. Las  copas representan al agua en tarot, también a las personas que son regidas por los sentimientos, el amor y la ilusión. Son muy sensibles e incluso se identifican con la psique de la mente. Y pueden ser un problema cuando sus sentimientos se desbordan como el agua

Tarot tirada de los cuatro elementos  en la web de Meiga María

Consulta al tarot tu futuro

Tarot tirada de los cuatro elementos  es como casi todas las tiradas del tarot una herramienta muy útil en la resolución de conflictos y dudas. En diversos aspectos de la vida cotidiana. Anímate a solicitar tu consulta para una lectura del tarot con la vidente y tarotista Meiga María Tarot ¡Visítanos hoy!

¡Consúltalo tu futuro a la vidente y tarotista gallega Meiga María!