Descubre el significado de la 📝 cartas del Tarot de Leonardo Da Vinci

Descubre el tarot de Leonardo Da Vinci

Descubre el significado de la 📝 cartas del Tarot de Leonardo Da Vinci

El tarot de Leonardo Da Vinci está inspirado en las obras de este artista, científico, creador visionario e inventor. todo ello influenciado por el sincretismo cultural de su época. Leonardo Da Vince fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Es decir, fue un científico con amplio conocimiento del arte, la ciencia y la filosofía.  

Este hombre es un pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo,​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta, urbanista y gran visionario. Este hombre fue muy adelantado a su tiempo y su tarot está basado en bocetos de sus obras. Visita el blog de Meiga María Tarot y enterate de más información interesante acerca de este tarot tan único como de otros del mundo místico. ¡Te esperamos!

Tarot de Leonardo Da Vinci  ¿De dónde proviene?

Cartas del tarot de Leonardo Da Vinci

El tarot de Leonardo Da Vinci no fue diseñado por él propiamente sino que está basado en los bocetos de su trabajo. Este tarot fue originalmente diseñado por Laseen Chiuselov en el año 1992, para ese entonces solo contaba con 22 arcanos mayores basados en las obras de Leonardo Da Vinci. 

Pasaron 10 años antes de que Atanas Atanassov completara el tarot, diseñando 56 arcanos menores que faltaban para completar un mazo de cartas de 78. Este mazo posee una organización estructural similar al mazo de cartas del Tarot de Marsella. Pero en el tarot Da Vinci rebosan de simbología propia del artista y sus afamadas obras.

Los Arcanos Mayores 

Los Arcanos Mayores del Tarot de Leonado Da Vinci representan las principales influencias que afectan a todas las personas. Y que son parte fundamental de la vida cotidiana y equilibrada. Ahora algunos de sus nombre y significados son:

  • 0.- El Loco: Está representado por artefactos voladores por el inventor. En su tiempo volar era una locura. También significa la rareza. 
  • I.- El Mago: es un joven fornido sentado sobre una piedra, su cara recuerda al San Juan Bautista de Leonardo Da Vinci. Significa la materia y la anatomía.
  • II.- El Enigma, también conocidos como La Sacerdotisa. está representada por su obra más enigmática La Gioconda. Significa el Misterio. 
  • III.- La Emperatriz: es el retrato de la esposa de Ludovico el Moro y significa el Diálogo.
  • IV.- El Emperador: Encontraras un noble de su época. Significa el Poder.
  • V.- El Sumo Sacerdote: Es un retrato del papa Sixto IV. Significa la Tradición. 
  • VI.- Los Gemelos: también conocidos como Los Enamorados. Aquí muestra un efigie de hombre de cuyo tronco surge una mujer. Esto es una representación alquimica de lol andrógino símbolo perfecto de la coexistencia los contrarios en un ser. Significa la Unión. 

Otros de los arcanos mayores son: 

  • VII.- La Imaginación, mejor conocido como El Carro. 
  • VIII.- La Fuerza 
  • IX.- El Ermitaño.
  • X.- El Tiempo también conocida como La Rueda De La Fortuna.
  • XI.-La Experiencia.
  • XII.- La Pascua.
  • XIII.- La Muerte.
  • XIV.- La Templanza.
  • XV.- El Dolor Y El Placer mejor conocido como la carta El Diablo
  • XVI.- El Diluvio también denominada La Torre.
  • XVII. -El que muestra El Camino también llamada La Estrella. 
  • XVIII.- La Concepción, conocida como La Luna.
  • XIX.- El Nacimiento también llamado El Sol. 
  • XX.- La Renovación o El Juicio Final.
  • XI.- EL Mundo.

Los Arcanos Menores

Conoce los arcanos del tarot Da Vinci

Mientras que los arcanos menores representan la existencia de los seres humanos y los caminos que estos pueden seguir para comprender u obtener cada uno sus dones únicos.

Así mismo estos arcanos menores se dividen en los cuatro elementos del Aire, Agua, Fuego y la Tierra para sustituir a los cuatro palos tradicionales de Espadas, Bastos, Copas y Oros.

Sin embargo, eso no es lo único que representan cada elementos posee según Leonardo Da Vinci representas cuatros fuerzas  naturales fundamentales que son: la  percusión, la fuerza, el impulso y el peso. 

Dicho de otra forma para el tarot de Da Vinci los arcanos menores se corresponden de la siguiente forma:

  1. Aire es Percusión: pero también significa el valor y la fortaleza. La mentalidad y comportamiento de un líder. 
  2. Fuego es Fuerza:  simboliza la inventiva y energía, la fuerza con la cual las personas experimentan a lo largo de tu vida.
  3. El agua es Impulsó: también es la  representación a los sentimientos, al impulso y al flujo de movimientos. También está asociada al destino que debe cumplir cada alma humana.
  4. La Tierra es Peso: representa el trabajo manual, las habilidades,  negocios y las transacciones comerciales.  También los dones que se revelan en el curso natural de aprendizaje de tu alma en el plano físico. 

Otros significados y correspondencia presente en el tarot Da Vinci

Consulta tu futuro con las cartas del tarot Da Vinci

Además de los significados antes expuestos las numeraciones de las cartas se correlación con una estructuras que define aspectos de tu vida, tus intenciones, actitudes y acciones. 

  1. Los Ases:simbolizan las causas, las energías primarias, los inicios y las atribuciones de poder.
  2. Los doses: representan la  dualidad, los acuerdos, las promesas y los umbrales. 
  3. Los treces: simbolizan las afirmaciones, los entendimientos y los planos.
  4. Los cuatros: las primeras estabilidades y los encuentros, también muestran las oportunidades y las manifestaciones precoces. 
  5. Los cincos:  simbolizan las rupturas y las modificaciones. 
  6. Los seis: muestras los logros, la armonía y la correspondencia.
  7. Los sietes: revelan las actitudes, las consecuencias de las acciones y la imaginación.
  8. Los ochos: representan las intenciones y las reconsideraciones también están asociados por los movimientos que surgen de los números sietes.
  9. Los nueve: muestras aspectos de la flexibilidad pero también de la integración y los logros
  10. Los dieces: representan la manifestación final, las conclusiones, los finiquitos y las culminaciones de situaciones, eventos o hechos. 

Visita el portal web de Meiga María Tarot y entérate de más información acerca de este y otro tipos de tarot. Ademas desde nuestro portal web podrás solicitar una consulta para una tirada de tarot. Anímate a descubrir que te depara el destino con una consulta que cambiará la forma de proceder en los conflictos y situaciones definirán que se te presente en tu vida. 

¡Solicita una consulta de tarot con la vidente gallega Meiga María!