¡Descubre las cartas del Tarot Celta y su significado 📑 aquí!

Descubre el Tarot Celta y su significado

¡Descubre las cartas del Tarot Celta y su significado 📑 aquí!

Las cartas del Tarot celta y su significado asociados con esa cultura, sus creencias y costumbres. Llenos de dioses, magia y naturaleza. Sin duda es un tarot muy poderoso, y aunque quizás sea poco utilizado. Al igual que otras tiradas del tarot ofrece  la oportunidad  de conocer  los diferentes caminos y las consecuencias de ellos para una determinada pregunta situación. 

Poseen el poder de revelarte aspectos de tu pasado, situaciones presente y detalles de eventos futuros. Este tarot aun poderoso es un poco complicado de leer si se le compara con otras cartas de tarot más utilizadas y hasta cierto punto más sencillas de interpretar como el popular tarot Marsella o el tarot rider waite. Síguenos en el blog de Meiga María Tarot y entérate de más detalles relacionados con este tipo de tarot

Tarot Celta y su significado – ¡Todo lo que necesitas saber!

Escoge tus cartas del tarot celta

Las cartas de Tarot celta y su significado basado en las mitologías de los celtas o druidas. Así como también de la antigua cultura de los irlandeses.  En este sentido tenemos que su mitología de sus dioses y naturaleza. Esto último incluye elementos como animales, árboles, bosques. Así como también se organizan en reinos: vegetal, mineral y animal. También incluyen estudios de las estrellas. 

Este tipo de tarot también es llamado como el Tarot de los Druidas, porque este era el nombre que recibían los celtas según el lugar donde vivían en Escocia, Irlanda y Gales. Para su época eran considerados muy avanzando por ser grandes astrólogos, profetas, videntes y brujos. Con habilidades extraordinarias para predecir el futuro utilizado las runas y el tarot. 

Los Arcanos 

Según lo antes expuesto este tarot cuenta con 22 son Arcanos Mayores, representados por sus dioses mitológicos y además dividas en tres secciones: Las cartas del  1 al 7 son las raíces, las cartas del 8 hasta el 14 son el tronco y las cartas del 15 al 22 son las ramas. La carta cero es el arcano del Loco representa los misterios de viaje o la totalidad del mismo.

Por otra parte los arcanos menores representan todo su mundo y está ordenado en cinco ciclos: el heroico, el mitológico, el oceánico, el aventurero y el histórico. Así mismo contemplaban símbolos de las estaciones del año, los equinoccios de verano e invierno, los colores y las estrellas. Las barajas estaban escritas en gaélico y organizadas con números romanos.

¿En qué consiste una tirada del tarot celta y su significado?

Selecciona tus cartas del tarot celta

Las cartas del Tarot Celta y su significado en la tirada de la cruz extendida dependerá de la posición que adquieran las mismas. Esta tirada selecciona  diez cartas para conformar la cruz, además se deben seleccionar siguiendo un orden establecido es muy importante no puede ser modificado el orden por ningún motivo. 

  • Primera carta: representa el momento presente y muestras las situaciones o dudas más recientes.
  • Segunda carta: te advierte de las dificultades y también de las influencias negativas representadas en la primera carta.
  • Tercera carta: te mostrará el futuro próximo relacionado con tus esperanzas y deseos.
  • Cuarta y quinta carta: son un vistazo al pasado para descifrar las situaciones que están asociadas el problema de la carta uno.
  • Sexta carta: te muestra el futuro al igual que la tercera carta pero de formas más detallada.
  • Séptima carta: muestra las emociones positivas y negativas que siente el consultante en relación al problema planteado.
  • Octava carta: muestra los sentimiento del entorno con relación al problema plateado de quien consulta al tarot.
  • Novena carta: muestras aquello que oculta el subconsciente del consultante. Sus pensamientos y sentimientos.
  • Décima carta: es la última carta del cierre viene a interpretar en conjunto con las nueva anteriores para ofrecernos el muestra el resultado final de la tirada.

Una consulta completa de cartas del Tarot Celta, es muy complicada de interpretar para ello se necesitan los conocimientos de un tarotista experto. Otra alternativa es realizar una tirada celta de tres cartas

Tirada de tarot celta tres cartas y su significado

En una tirada de Tarot Celta y su significado de tres cartas facilita al mismo tiempo que simplifica su interpretación. No es tan exhaustiva y profunda como la tirada en cruz, pero sí muy certera y una buena aproximación de la lectura ampliada. Cada carta sacada en esta tira representa algo, así tenemos que la primera carta representa pasado, la segunda carta representa el presente y la tercera carta al futuro.

Como ocurre con todas las tiradas del tarot es importante que formules claramente tus preguntas. y canalices tus sentimientos hacia ella. Es decir piensa bien lo que preguntarás y lo que sientes, incluso si son muchas emociones al mismo tiempo. Este tipo de ejercicio ayuda a tu vidente y tarotista a canalizar tu energía de las cartas de esta manera obtendrás una respuesta más certera. 

Evita las preguntas enredadas o poco claras porque el tarot te responderá de forma ambigua y poco clara. 

Consulta tu futuro con la vidente y tarotista Meiga María Tarot

Adivinación con el Tarot Celta y significado

Ahora que conocer el tarot celta y su significado es momento de animarte a consultarle a las cartas acerca de esos problemas, situaciones que no sabes cómo manejas o que están causando perturbaciones en tu vida. Sin importar si son de índoles laboral, de estudios, del amor, la pareja o la familia. Las opciones son muchas al igual que las respuestas y caminos que te puede mostrar el tarot en función de las preguntas y desarrollo de las mismas. 

Evidentemente cuando preguntes el tarot te da en ocasiones más de una solución o elección y dependiendo de ello tiene una consecuencia o resultado. Lo bueno de ellos es que puedes tomar una decisión más certera porque ya conoces de antemano lo que podría o no suceder en cada una de ellas. 

También es importante que recuerdes que no siempre obtendrás el resultado que esperas si no aquel que necesitas, puede que ese momento no sea lo que más te agrade. Así que mantén la mente abierta y no te cierres en la lectura cuando no sea lo que más deseas. ¡Visitanos!

Conoce el místico Tarot Celta y su significado Meiga MarÍa Tarot