Descubre cuál es el significado del humo del incienso 📜

Descubre el significado del humo de incienso

Descubre cuál es el significado del humo del incienso 📜

Por si no lo sabías, existe un significado del humo del incienso. Increíble, ¿verdad? Y es que utilizar incienso es una práctica común que ha perdurado durante siglos. Los inciensos son utilizados en diversas culturas, religiones y creencias, hasta son considerados como un elemento para ambientar espacios ideales para meditar, sanar, entre muchos otros. 

Es por ello que desde el blog de Meiga María Tarot vamos a hablarte un poco acerca de cómo se puede interpretar el humo que expide el incienso.

Significado del humo del incienso: ¡lo que necesitas saber está aquí!

El método adivinatorio utilizado para conocer el significado del humo del incienso es denominado libanomancia. El mismo contempla tanto el humo que expide el incienso como sus cenizas. Así pues para esta forma de adivinación es necesario realizar una pregunta, la cual mientras más precisa y clara sea mejor. 

Con ello el humo y las cenizas te responderán. Ahora bien, es de suma importancia saber interpretar los mensajes ocultos en el humo del incienso. Además, este último te ayuda a saber si la energía que rodea un espacio de tu casa o trabajo está o no limpia. 

También con la libanomancia podrás conocer si se avecinan buenos tiempos, éxitos, conflictos y respuesta a preguntas concretas, entre otras. En este sentido te presentamos cómo debes interpretar el humo del incienso en: 

Incienso para conocer la energía de una estancia

Para conocer cómo es la energía de una estancia de tu hogar o del trabajo, debes centrar tu atención en el humo del incienso y la forma en la que esta se va manifestando. Con este ritual de sólo quema de incienso podrás ver si el humo asciende de forma constante en un fina línea hasta acumularse en un pequeña nube en la habitación. 

Esto te manifiesta que el ambiente se está limpiando o está cargado de buena energía. 

Obtén respuestas basados en el significado del humo del incienso

conoce su significado hoy

Al incienso le puedes realizar preguntas sencillas para obtener respuestas de SI o NO. Para ello lo primero es encender el incienso pensando la pregunta que deseas hacer. 

Respira profundo, relájate y a continuación centra tu atención en interpretar el significado del humo del incienso. En este punto, si el humo asciende de continua o directa, sin desplazarse a los lados, la respuesta a tu pregunta en un rotundo SÍ. 

También sucede que el humo se convierte en pequeños anillos, quiere decir que la respuesta a tu pregunta es afirmativa, pero no se dará de la forma que esperas. Por otra parte, si el humo se fragmenta o disipa en líneas desiguales, la respuesta a tu pregunta es un NO definido. 

Sin embargo, existe otra manera de preguntarle al incienso. Esta consiste en preguntar con  intención. Es decir, manifiesta que el humo venga hacia mi si la respuesta a mi pregunta es positiva de ser negativa que se aleje.  Enciende el incienso y observa lo que sucede. 

Descubre si tendrás suerte y éxito

Para ello está atento al ver qué dirección toma el humo, ya que tendrás suerte si este se dirige hacia la derecha. Además de ello, el humo se concentra significa que tendrás la suerte te acompañará. Si va hacia la izquierda, será todo lo contrario. Por otra parte, si sucede lo contrario, se disipa o corta, significa que habrá dificultades en tu vida. 

¿Cuáles son las formas que tienen los incienso?

En cuanto a la forma del incienso lo encuentras en varias formas. Tales como los inciensos de espiral estos se queman un poco más lento que el resto, tanto así que dependiendo de su tamaño puede durar horas e incluso días. También está aquellos que poseen forma de cono, esto contrario a los de espiral se consumen mucho más rápido. 

Otras de las formas del incienso son las varas huecas también llamadas varas joss. Las mismas son fabricadas con bambú y revestidas con diversos tipos de inciensos. Y finalmente estas las varas macizas de incienso, estas son todo lo contrario a las anteriores, es decir, no poseen núcleo de ningún tipo. Lo bueno de estas es que puedes cortar y quemar la porción que desees. 

Tipos de aromas de inciensos que puedes encontrar en el mercado

Hoy en día son muchos los tipos de esencias de incienso y por supuesto cada uno de ellas posee una propiedad y significado que lo hace más apto según el uso que le darás. Ahora bien, entre algunas de ellas están por ejemplo:  

  • Mira: este es muy famoso ya que brinda paz, promueve la consagración, la meditación y la prosperidad.
  • Madreselva: úsalo cuando necesitas solucionar problemas financieros, aclarar tus ideas y pensamientos. 
  • Almizcle: para encontrar la paz interior y para cargar de energías positivas una estancia. 
  • Cedro: para la protección, también es bueno para obtener dinero y además estimula la curación.
  • Sabila: para propiciar la armonía en tus proyectos
  • Canela: es excelente para lograr mayor concentración, para aclarar las ideas y también para fortalecer tus relaciones de pareja.
  • Clavo: purifica el ambiente y te otorga protección.
  • Bergamota: te ayuda para dar paso al auto superación y como un aroma lleno de energías positivas.
  • Coco: estimula el placer sexual y la sensualidad. 
  • Laurel: se utiliza para curar el ambiente y agudizar tus facultades psíquicas.
  • Cereza: para estimular el amor y las relaciones de pareja.
  • Eucalipto: para estimular la salud física y mental 
  • Pino: debe colocarlo pero sin dejar arder, es utilizado para atraer la curación, el dinero y líbrate de las energías negativas. 
  • Ginseng: es utilizado para fortalecer el vigor de los amantes. Pero también para dar más fuerza y destreza a tus capacidades laborales. 
  • Salvia: es muy utilizada para la meditación, la espiritualidad y además en rituales de curación.

Encuentra el significado del humo del incienso con Meiga María Tarot

Como puedes ver, el significado del humo del incienso es bastante amplio y requiere de conocer cómo interpretarlo. Además de ello es importante saber que tiempo de incienso favorece más tu situación o consulta ya que dependiendo del aroma es más apto para unas u otras situaciones.

¿Quiere saber más? Te invitamos a visitar el portal web de Mega María Tarot, en donde encontrarás mucha información de las artes místicas. ¡Te esperamos! 

¡Meiga María Tarot te explica el significado del humo del incienso!