¿Qué es un ritual para recibir el espíritu de la navidad?🎄

conoce un ritual sencillo para recibir el Espíritu de la Navidad

¿Qué es un ritual para recibir el espíritu de la navidad?🎄

El ritual para recibir el espíritu de la Navidad el 21 de diciembre de 2021. Este día coincide con el solsticio de verano en el hemisferio sur y con el solsticio de invierno en el hemisferio norte. Estos significan que uno de los hemisferios se alzará el sol a su altura mayor y el día será más largo. Mientras que en el hemisferio ocurrirá todo lo contrario. El estará a baja altura y por ende la noche será más larga. 

El 21 de diciembre está marcado en tu calendario para realizar una de estas reuniones tradicionales en familia y con los amigos. Por supuesto es momento de hacer algunos rituales en tu hogar, para atraer a la buena vibra a nuestras vidas. Los rituales pueden efectuarse solo o en compañía de amigos y familiares.

¿Quieres saber más acerca de este ritual? Síguenos al blog de Meiga María Tarot en donde encontrarás más información. ¡Te esperamos!

Ritual para recibir el espíritu de la navidad: Origen y significados 

Para realizar el ritual para recibir el espíritu de la navidad debemos comprender que este es el  Espíritu es la representación gráfica que poseemos, sin embargo contrario  a la creencia popular no está relacionado directamente son las crecían y tradiciones del popular Santa Claus. Ahora bien los rituales para el espíritu de la navidad generalmente se realizan este las 10pm y las 12pm del 21 de diciembre. 

Estás horas nocturnas el espíritu desciende, el mismo es pura energía que recibimos desde el centro mismo del universo cada año. Este espíritu viene todos los años a traernos alegrías, amor, armonía y mucha paz a nuestras vidas. Ahora si te preguntas de dónde provienen estas tradiciones, te diremos que es una celebración tradicional que nació en los países nórdicos. 

Tradición que con el transcurrir de los años se adoptó en muchos países del globo. La historia de esta tradición dice que desde una galaxia lejana llegó a la tierra un viajero alegre que repartió regalos y bendiciones en la región del norte. Hoy en día esta región es conocida como la península de Escandinavia. 

Rituales para fortalecer las emociones

Ritual para fortalecer las emocione en navidad

Los solsticios siempre son buen momento para aprovechar las energías del universo que hacen más fuertes este día. Es buen momento para realizar rituales de fortalecimiento de las emociones. ¿Qué necesitas?

  • Una vela amarilla para la alegría y felicidad, una vela azul para la paz y una vela roja representa el amor.
  • Incienso de benjuí o mirra puede ser de cono o varillas, representa la paz y la prosperidad
  • Esencia Flor de Naranjo  también conocida como esencia de azahar. Para potenciar las energías del amor, el dinero, fortuna, suerte, salud, energía física y alegría.
  • Cerillas de madera o un encendedor.
  • Hojas de papel, tijeras, lápiz o bolígrafo.

Procedimiento para tu ritual del Espíritu de la Navidad

Consiste primero en colocar las velas amarilla, azul y roja en forma de triángulo. Después coloca el Incienso de benjuí o mirra y la esencia de azahar. Ahora debes encender las velas siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Después enciende el incienso y rocía el también con la esencia de azahar (Flor de Naranjo). 

Para este momento es importante que tengas ventanas y puertas de tu hogar abiertas, de esta forma le das la bienvenida al Espíritu de la Navidad. En este punto bien sea que estés solo o en compañía de familiares y amarlos debes visualizar las energías positivas que trae el espíritu de la Navidad. Llénate de luz, de paz, de amor, de prosperidad y de buena vibra. 

Después piensa en tus anhelos, sueños, tus objetivos personales. Ahora plasma en la hoja esos deseos en orden de prioridades. También es recomendable pedir en primera instancia por la paz, por el bienestar de tu país, después por los familiares y amigos y finalmente pedir para ti mismo. Te preguntarás ¿por qué en ese orden? Es sencillo, el Espíritu de la Navidad profesa paz, amor y buenos deseos para el prójimo

Además solo escribe por un solo lado de la hoja, esta última la conservarás en un lugar especial durante todo el año. Y el próximo 21 de diciembre, en tu nuevo ritual saca tu carta anterior y quémala en las velas dando gracias por los deseos cumplidos. 

Anímate hacer un ritual para recibir el espíritu de la navidad 

Anímate hacer un ritual para recibir al Espíritu de la Navidad

Un ritual para recibir el Espíritu de la Navidad es ideal para cargarse de buenas energías, de esperanza, de paz y de amor.  anímate a la familia y los ánimos a compararte en un ritual para este día especial. Mientras más personas vuelquen sus buenas energías, mejor será el ambiente.

Ademas una vez finalizado el ritual comparte una abundante comida y bebida con los amigos y la familia, es emocionalmente enriquecedor. Visita el portal web de la vidente gallega Meiga María Tarot y descubre que otros rituales puedes hacer para potenciar la buena vibra de tu entorno. 

Rituales para recibir el Espíritu de la Navidad con la vidente Meiga María