¿Qué es una meiga gallega? 💻 ¡Aquí está todo lo que necesitas saber!

¿Qué es una meiga gallega? 💻 ¡Aquí está todo lo que necesitas saber!

¿Sabes que es una meiga gallega? Históricamente las meigas son mujeres dotadas de grandes conocimientos de la magia y también para las artes ocultas. Además, antiguamente, las meigas definidas como brujas que podían hacer un gran bien o por el contrario echar “un mal de ojo” es decir hacer el mal. Sin embargo,  esto ha cambiado con el transcurrir de los años.  

Hoy en día, las meigas gallegas vienen a representar otro tipo de cultura en la cual estas extraordinarias mujeres se han integrado progresivamente a la sociedad de forma positiva. Acompáñanos a descubrir más acerca de estas fascinantes mujeres que han prevalecido a través del paso del tiempo sin abandonar sus ancestrales raíces. 

Recuerda visitar el blog de Meiga María Tarot en donde encontrarás mucha información interesante acerca del tarot. 

¿Qué es una meiga gallega? Historia, mitos y clasificación

la inquisición y la historias de las meiga gallega

Para entender bien qué es una meiga gallega, primero que nada se debe revisar un poco su historia. En donde la referencia más antigua  que se tiene de las meigas en España data de finales del siglo XIII.  En el año 1289 se efectuó una reunión en la localidad de Santiago de Compostela con la cual se prohíbe a los clérigos la práctica de encantamiento y artes adivinatorias. 

Esta prohibición se extiende a todo tipo de personas que en el siglo siguiente quedarían expuestos a sufrir la excomunión, si practica estas artes.En el siglo XVI, según el tribunal de la Inquisición española de Santiago de Compostela considera  que las hechiceras mantenían trato con el demonio. Sin embargo es en el siglo XVII, cuando hace su aparición la palabra meiga.  

La palabra meiga es utilizada para definir a un tipo de bruja que hace o practica maleficios. es decir una mujer que practica la magia con el con objetivo de hacerle daño o el mal a  otras personas así como también a los animales. Cabe destacar que esta asociación está muy alejada de la verdad. 

Bajo estas circunstancias las definiciones erradas otorgaron muchos de los elementos  rasgos fantasiosos con los cuales se juzgaba a las meigas en el del tribunal de Santiago. Cabe destacar que dichos elementos fantasiosos se extendieron y predominaron por toda Europa Occidental. 

Sin embargo, la verdad es que las meigas suelen ser mujeres que gozan de gran respeto por sus habilidades como curanderas. Y además cuentan con dotes para la videncia. Habilidad que está muy relacionado con la figura típica que representa a las curanderas de los druidas.

Clasificación de las meigas gallegas

adivinación de una meiga gallega

Se cree que dependiendo de las habilidades de la meiga estas son clasificadas por tipos. Entre los tipos de meigas más conocidos están por ejemplo: 

  • Asumcordas: también son conocidas como las brujas callejeras, las cuales son especializadas en vigilar a los vecinos en sus hogares. 
  • Feiticeira: también conocidas como las hechiceras porque viven cerca de los ríos y riachuelos. Posee la apariencia de una anciana bondadosa además cuenta con una hermosa voz. 
  • Lobismuller: la creencia popular la define como una mujer loba, la cual posee la particularidad de haber nacido en Nochebuena o el Viernes Santo. Asimismo también aplica esta categoría si es la séptima o novena hija de una familia donde todos sus hijos son mujeres.
  • Vedoira: esta magia es de apariencia esbelta y además muy agradable en el trato, posee habilidades o dotes adivinatorias. Ellas son las expertas en contactar con el más allá, podrán decirte si alguna persona ha fallecido también si está gozando eternamente en el cielo o si por el contrario su alma está pensando en el Purgatorio.
  • Cartuxeira: son meigas expertas en cartomancia, además estas siempre aciertan en los vaticinios que leen en las cartas.
  • Agoreira: estas meigas tienden a  envejecer muy rápidamente, pero su expectativa de vida es muy larga. Es decir, que viven muchos años.

Del mismo modo es muy normal en nuestros días poder solicitar una consulta con una meiga gallega. Con el objetivo de conocer qué te depara el futuro más cercano en diferente aspectos de tu vidas. Además, las meigas gallegas pueden darte excelentes consejos para ayudarte a afrontar de la mejor manera posible diversos acontecimiento de tu vida cotidiana. 

En otras palabras, una meiga puede ser tu guía, tu consejera porque pueden ayudarte a alcanzar el éxito en tus acciones en tu futuro cercano. 

Agenda una consulta con la vidente y tarotista Meiga María

M

Ahora que ya sabes que es una meigas gallega, solo necesitas contactar con una de las que cuentan con gran renombre y prestigio. Como es el caso de Meiga María Tarot. Una mujer perteneciente a la comunidad de Galicia y que además es  de las mejores tarotistas y videntes gallegas que existen. Ya que con su don de la videncia puede potenciar las habilidades de la cartomancia para darte las respuesta más  certeras. 

Anímate a conocer que te depara el futu

ro más próximo en diferentes aspectos de tu vida en amor, estudios, trabajo, familia. Programa una consulta con Meiga María Tarot, y tendrás la oportunidad de preguntar acerca de tus dudas acerca de tus inquietudes a las cartas. Estas te darán las respuestas que realmente necesitas, ten presente que esto implica no recibir la respuesta que más anhelas. 

También, sucede que simplemente corrobora lo que ya sabías y que un tu fuero interno te negabas aceptar. En otras ocasiones te muestra el mejor camino a seguir para lograr tus metas y objetivos. Aunque no siempre es el camino que tu esperabas, si es la ruta o sendero más exitoso para tu caso. 

Lo principal de una consulta a una meiga vidente es que la posibilidad que tendrás para poder prepararte de la forma posible para afrontar las vicisitudes del futuro próximo. Incluso en una consulta a las los arcanos del tarot puede revelar aspectos de tu pasado que desconocía.

Descubre qué es una meiga gallega en el blog de Meiga María Tarot