La numerología y el tarot 🚀 ¡Energía renovadora para tu vida!

La numerología y el tarot 🚀 ¡Energía renovadora para tu vida!

La numerología y el tarot son ambas disciplinas utilizadas para revelar aspectos de nuestro pasado, presente e incluso eventos de tu futuro próximo. La combinación de ambas aporta energía renovadora para tu vida. Ahora bien, la numerología se define como un conjunto de creencias y tradiciones que establecen la existencia de una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas y espirituales. 

Por su parte el tarot te muestra de formas más gráfica las cualidades de cada número, de esta forma se logran integrar la energía de cada uno de los Arcanos y el mensaje que te trasmiten en un tirada de las cartas. Asimismo los números de las cartas del tarot se corresponden con un significado en la numerología, la astrología e incluso con la Cabalística. 

Acompáñanos al blog de Meiga María Tarot y descubre más acerca de las relación de las cartas del tarot con la numerología. 

La numerología y el tarot ¿Qué relación existe entre ambas?

La numerología y el tarot ¿Qué relación existe entre ambas?

Entre la numerología y el tarot existe una relación combinada que puede aportar energías renovadoras a tu vida. Con la numerología podrás conocer por ejemplo cuál es tu carta regente en el tarot. Una carta que viene a definir aspectos de tu personalidad, de cómo te desenvuelves en la vida, el carácter que representas e incluso la imagen que proyectas. 

La numerología generalmente toma en cuenta sólo los números del 1 al 9. En algunas escuelas o disciplinas numerológicas también incluyen el 10 y el 11. Por su parte el Tarot no difiere de esto, sino que lo define de una forma más amplia. Por ejemplo: en el Tarot de Marsella los Arcanos mayores son 22. Los arcanos que están entre el 1 hasta el 10 viene a representar el plano físico, terrenal y social. 

Mientras que los arcanos del 11 hasta el 22 e incluso el 0, representan la energía que fluye por los primeros 10 arcanos pero en el plano espiritual. En la numerología cada energía posee un predecesor y un sucesor conformando así una secuencia, mientras que el Tarot  las distintas energías se van sumando. Por ejemplo la carta número 6, contiene la energía del 1,2,3, 4 y 5. 

Con todo ello el compendio de cada número de los arcanos va formando un camino.  Este camino es mejor conocido como el sendero del héroe. Porque con cada ascenso numerológico irá evolucionando y cada uno representa una etapa, aprendizajes, pruebas y distintas energías.

Significado numerológico de algunas de las cartas del tarot

Significado numerológico de las cartas del tarot

El Mago

En el tarot la carta El Mago representa en el tarot a la creatividad, el poder absoluto de la creación y también las posibilidades que están a tu alcance. La suerte te acompaña en todo lo que te propongas. Sin importar lo difícil del camino te encuentras con las herramientas y alternativas que necesitas oportunamente para lograr tu meta.

El mago representa al número 1, que se define como el dinamismo y la iniciativa. Asimismo, este número representa al orgullo, la arrogancia, la terquedad, la dependencia. Pero también, define a las personas con mentalidad positiva, organización y exclusividad. 

La Sacerdotisa

La carta de la sacerdotisa insta a la mente subconsciente, representa la intuición. Bajo su poder te ilumina en el camino del análisis, la reflexividad, cultivar la verdad y comprensión hacia otros. Sin embargo, también puede llevarte a ser impredecible y caprichosa.

Esta carta representa a número 2, significa las relaciones, y ser enteramente consciente de todos los contrastes que te rodean, creando equilibrio en tu entorno.  también es una persona que es considerada, emocionalmente muy sensible y cooperativo. 

La Emperatriz

Esta carta simboliza el comienzo de una nueva vida y la productividad. viene a mejorar muchos aspectos de tu vida pero con evolución en el camino. Te insta a obtener el equilibrio lo próspero de tus logros personales y profesionales, pero también a encontrar el amor verdadero. 

En numerología la emperatriz se define por el número 3 es la reproducción de la creatividad. También, representa a las personas sociables, los amantes de las nuevas ideas, emociones y de los que se adaptan fácilmente en el camino. Asimismo pueden ser personas despreocupadas de todo y hasta egoístas. 

El emperador

Esta carta define a las personas estables, sensibles, con buenos proyectos, es amable, ademas se preocupa por las personas de su entorno. Esta carta posee el número 4 representa a las personas excesivamente ahorradores, controlador, estricto, de confianza para amigos y familiares. 

¿Cómo calcular tu carta del tarot con la numerología? 

Para conocer cuál es tu número referente en el tarot solo necesitas sumar todos los números de tu fecha de nacimiento, de tal manera que obtengas un solo número en la escala del 1 al 9. Si obtienes un número superior al 9, solo deberás simplificar la cifra volviendo a sumar ambas parte para lograr obtener un número de un solo dígito entre el 1 y el 9. 

Por ejemplo si tu fecha de nacimiento es 16-12-1985 solo sumarlos todos los dígitos

1 + 6 + 1 + 2 + 1 + 9 + 8 + 5 = 33

Simplificando nuevamente y obtendrás:

3 + 3 = 6

El número de la persona nacida el 12 de septiembre de 1983 será el 6. En este caso la carta número 6 representa a Los Enamorados. Los cuales son el símbolo del amor, las relaciones afectivas de pareja y la toma constante de decisiones importante en el camino de la evolución. El número 6 es una representación de los pacifico y responsable, de amor incondicional pero también celoso, perezoso y escapista.

Consultar con Meiga María para descubrir la numerología y el tarot

Consultar con Meiga María para descubrir la numerología y el tarot

Encuentra más información acerca de la numerología y el tarot en el blog de Meiga María. Aquí podrás descubrir cómo es la conexión que existe entre ambas. Visita nuestro portal web y solicita tu consulta online, aprovecha la oportunidad de conocer qué te depara el destino. Eso sí el día de tu consulta ten la mente abierta, procura organizar tus ideas y sentimientos. 

El propósito de esto es que puedas centrar tus energías y pensamiento en aquello que realmente te interesa conocer. 

Consulta a Meiga María y encuentra las respuestas a tus inquietudes