La Meiga Feiticeira y su leyenda 🔮 ¡Te lo contaremos todo de ella!

La Meiga Feiticeira y su leyenda 🔮 ¡Te lo contaremos todo de ella!

La meiga feiticeira y su leyenda forma sin lugar a dudas parte de la cultura de Galicia. Así como también de las zonas colindantes de León y de Asturias. A lo largo de años estas historias han pasado de generación en generación. Antes tan solo mediante la historia oral, ahora con la llegada de modernización y globalización de la información. Su historia ancestral puede llegar a  todas partes del mundo, gracias a Internet. 

Pero primero que nada se debe tener en claro ¿Que es una meiga? En este sentido tenemos que una Meiga es una mujer dotada para la magia pero que dependiendo de sus tipos. Es decir, que pueden ser más hábiles para el arte de la adicción, la curación con hierbas, la lectura de las cartas, entre otras habilidades propias de su casta. 

Es por ello que hoy en el blog de Meiga Marìa Tarot te hablaremos de las meiga feiticeira. Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar más información de interés relacionada con ese y otros temas esotéricos. ¡Te esperamos!

Meiga feiticeira y su leyenda: Aprende más de este tipo de meiga 

Encuentras a las meigas feiticeiras cerda de los ríos

La meiga feiticeira y su leyenda, como te comentaba en las sección anterior, esta forma parte de la historia y cultura de Galicia.  Asimismo también de la cultura en algunas partes de León y en Asturias. Ten en cuenta que las  meigas son mujeres dotadas de magia o que poseen dones muy especiales. 

En el caso de las Meiga Feiticeira están definidas como mujer de voz hermosa sy además pudieran ser representadas por jóvenes hermosas o ancianas carismáticas. Estas meigas siempre las encuentras cerca de las aguas, es decir, en los alrededores de ríos, lagunas e inclusos cerca del mar. En este punto hay dos tendencias o dos partes de las misma leyenda. 

La primera versión es que viven cerca de los ríos y con su hermosa voz atrae a los incautos. Para que estos se sumerjan en sus aguas y se ahoguen. Ahora si quieres evitar este tipo de encanto o magia de la meiga Feiticeira. Lo que debes hacer es colocarte una piedra pequeña en la boca con ello dejarás de escuchar sus dulces y engañosas melodías.

La segunda versión también mantiene que viven cerca de los ríos o aguas de algún tipo. También, que su voz es muy agradable, carismaticas e incluso irresistible.  Asimismo, poseen habilidades para curar afecciones de salud y hasta del “mal de ojo” con elementos de la naturaleza. 

¿Cuál es la referencia más antigua de las meigas gallegas?

descubre La meiga feiticeira y su leyenda

La referencia más antigua que se tiene de la existencia de meigas o brujas en Galicia es a finales del siglo XIII. En el cual se lleva a cabo una reunión en Santiago de Compostela. En dicha reunión se le prohíbe a clérigos la práctica de los sortilegios y de más artes adivinatorias. Para el siglo siguiente esta prohibición es extendida a todo tipo de persona, bajo la pena de excomunión. 

Para entonces se creía que las meigas eran adoradoras del diablo, que echaban maleficios y en ocasiones que también que podían elaborar pociones curativas. Sin embargo la creencia que en general era que echaban “mal de ojo” o “hacían el mal”. Esta última creó una serie de ritos con los cuales te podrías protegerte de ellas. Una de ellas consistía en colocar una herradura detrás de la puerta de la entrada de tu casa. 

También, se decía que podías llevar una pilonga o un diete de ajo para protegerte de sus maleficios. Lo cierto es que esa época está plagada de historias unas más destacadas que otras. Tal es el caso de la historia de María Soliño La “Bruja” De Cangas Do Morrazo.

Breve historia de María Soliño La “Bruja” de Cangas 

María Soliño fue una mujer acusada y condenada por brujería ante la Santa Inquisición en el siglo XVII. Sin embargo, lo cierto es que esta acusación está muy lejos de la realidad. Puesto que para esa época se acusaba a mujeres de ser brujas solo con el simple objeto de despojarlas de sus bienes materiales y económicos. 

Esta mujer tras perder a su esposo y a su hermano en el 1617. Cuando los piratas turcos- berberiscos asolaron la ría de Vigo y todo cuanto estaba a su paso incluido Cangas. Ella se sumía en la depresión que la llevaba a vagar de noche por la playa para llorar a su hermano y esposo fallecidos. Con este comportamiento fue acusada de brujería, fue llevada a las cárceles secretas del Santo Oficio en el año 1621. 

Allí fue sometida a las peores torturas físicas y psicológicas hasta que esta confesó ser bruja desde hacía más de 20 años. Por esta confesión fue despojada de todo sus bienes y condenada a llevar un hábito de penitente. Y así como ella muchas otras fueron falsamente acusadas, torturadas y quemadas  por bruja. Sin embargo, a lo largo de los siglos ha evolucionado la percepción que tenemos de las brujas y de las meigas. 

En la actualidad las meigas están vistas como mujeres de grandes dotes que son respetadas por sus habilidades para predecir los situaciones y eventos futuros. 

Meiga María una vidente y tarotista a tan solo un click de distancia

consulta tu futuro con una meiga tarotista

Si bien es cierto que hemos hablado de la meiga feiticeira y su leyenda. La cual es establecida como mujer de grandes dotes para el bien y para hacer el mal. Que  además siempre residente de las zonas cercanas a agua de aspecto agradable y hermosa voz. Estas son las  características se han preservado a lo largo de los años en la historia oral. 

Sin embargo, hoy en días las meigas gallegas están para ayudarte con su habilidades especiales, como es el casos de Meiga María Tarot. Una extraordinaria mujer poseedora del don de la videncia que le ayuda a potenciar sus habilidad en la lectura de las cartas del tarot. 

Está habilidades combinada te brinda muchas ventaja a la hora de realizarle una consulta del tema que acongojas tu vida. Programa tu cita desde nuestro portal web. ¡Te esperamos!

Aprovecha la oportunidad de consulta tu futuro con Meiga María Tarot