Historias y curiosidades del tarot gallego 🏺 ¡Ven a conocerlas aquí!

Historias y curiosidades del tarot gallego 🏺 ¡Ven a conocerlas aquí!

Las historias y curiosidades del tarot gallego siempre ha fascinado a lo largo de los siglos  en diferentes culturas. Y que el método de adivinación con las cartas del tarot posee muchos años de historia, es conocida por muchos, pero solo de forma superficial. Son pocas las personas que conocen la esencia e impacto de esta técnica y arte, es muchas ocasiones solo por prejuicios sociales.  

Todo ello simplemente porque el arte de la división no siempre va de la mano con las leyes de física o de la lógica que todos los seres humanos conocen. Es por ello que una sesión de adivinación puede causar fascinación o todo lo contrario. Ven a descubrir con Meiga María  que hay más allá de este plano existente además de otras curiosidades que ni te imaginas. ¿Estás preparado? Entonces ¡allá vamos!

Descubre las fascinantes historias y curiosidades del tarot gallego

historias y curiosidades del tarot gallego 1

Las historias y curiosidades del tarot gallego son un tema amplio que muchos conocen pero solo por encima. Ya que el mundo de esotérico y la adivinación está plagado de historias de las más curiosas e interesantes. Cabe destacar que el tarot es el método de adivinación más utilizado en nuestros días. Sin embargo, aun cuando muchos saben de su existencia pocos conocen de verdad sus usos y el alcance que pueda tener.

Ahora bien, el tarot en sí es un método de adivinación que consiste en emplear las cartomancias. Es decir, emplear las cartas para predecir hechos del futuro, develar situaciones pasadas y resolver conflictos presentes.  

otro detalle curiosos es que antiguamente esto no era así, puesto que las cartas eran usadas solo para jugar y no para adivinar el futuro. Sin embargo, hoy en el blog de Meiga Maria te hablaremos de las curiosidades y algo de los orígenes históricos de esta fascinante práctica. 

El tarot de famoso Leonardo Da Vinci

Entre las historias y curiosidades del tarot tenemos que el gran maestro del Renacimiento Leonardo Da Vinci creó su propio mazo de cartas del tarot. Los bocetos de este mazo estaban basados en la cosmología, en la evolución de las estrellas y el universo. Y se cree que gracias al maestro Da Vince sirvió como punto de partida para la creación de otros mazos en afán de imitar al gran maestro.

Sobre todo en Inglaterra y Francia donde se popularizó la lecturas del futuro a través de la cartomancia. Pero no solo Da Vince creó su propio tarot, otro personaje famoso lo hizo también, te hablamos de las ilustraciones de El Quijote llamado Doré Tarot.

La carta de tarot más antigua

Otro detalle de historias y curiosidades del tarot es que en la Biblioteca de la Universidad de Yale se halla el mazo de cartas del tarot más antiguo del que se tenga registro en físico. Se trata de unas cartas creadas por la familia Visconti-Sforza en Milán, Italia. El pintor es desconocido pero el mazo de cartas fueron creadas entre 1442 y 1447. Este mazo de cartas es conocido como el Tarot Visconti. 

Sin embargo, algunos historiadores de lo antiguo creen que las cartas del tarot tienen sus orígenes en el antiguo Egipto. También, que fueron utilizados por las diferentes culturas islámicas mucho antes de su arribo a Europa cerca del  año 1375. Un dato curioso es que antiguamente las cartas no eran utilizadas como método adivinatorios  sino que eran solo un mazo de cartas para jugar.

Relación entre las cartas del tarot y la religión católica y el tarot

historias y curiosidades del tarot gallego 4

Muy contrario a lo que se cree los mazos de cartas del tarot tienen una relación bastante cercana a la religión católica. Esto es fácil de comprobar si observas detenidamente las ilustraciones notarás que muchas de ellas están representando  a esta institución. 

Tal y como es el caso de la ilustración de la carta del papa y la papisa (como símbolo de la Fe),por otra parte la carta del ermitaño representa a no traicionar a Dios. Estos son solo dos pero hallas muchas más si miras los detalles de las ilustraciones de cada carta. 

Importancia de la actitud del consultante y del vidente

Al momento de decir hacer te una consulta con las cartas el tarot debes tener en cuenta que tu actitud es muy importante. Porque las habilidades de las tarotistas y videntes captan tu energía y de ello dependerá el éxito o no de tu lectura. Así que mantén la mente abierta  e irradia la energía positiva y receptiva. De este modo te pondrás en sintonía con las energías de tu vidente y todo fluirá de forma certera. 

Eso sí ten presente que no siempre recibirás la respuesta que deseas si no aquella que necesitas aunque tú no lo desconozcas. Entonces recuerda que la energía que ambos irradian es la clave para mantener una buena consulta y recibir mejores resultados. Y mantén la mente abierta siempre sin importar lo que te digan el tarotista que consultas. 

Descubre qué hay más allá de las cartas de tarot con Meiga María

historias y curiosidades del tarot gallego

Como puedes ver en cuanto a historias y curiosidades del tarot hay muchas. Este es un tema que tiene muchos que dar y siempre estará rodeado de un halo de misterio. Pero que eso no te detenga para solicitar una lectura de cartas con la vidente y tarotista Meiga María. 

Anímate a conocer que te depara el futuro en el amor, el trabajo, tu carrera profesional, con los miembros de tu familia. 

Una consulta de cartomancia te abrirá un mundo de posibilidades que está allí para ayudarte a tomar las mejores decisiones en pro de tu bienestar y de tuyos. Ten presente que un vidente profesional no solo se dedicará a decirte que carta te salió sino que también interpretará la combinación, conexión y posición de las cartas en relación contigo como consultante. 

Sin miedos ni tabúes súmate a los millones de personas que encuentran en la adivinación y el tarot una forma de solucionar y orientar para mejor diferentes aspectos de su vida, todo ello sin dejar de lado sus creencias. 

Sin temores, consulta con la vidente Meiga María que depara tu futuro