Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las meigas gallegas en España, según la tradición, una meiga es una mujer con conocimientos de magia y artes ocultas. Descubre más sobre estas fascinantes mujeres que han prevalecido a través del paso de los años.

Meigas gallegas en España una mujeres con una tradición ancestral

meigas gallegas España 2

Revisando la historia existen referencias antiguas del siglo XIII, sobre la existencia de meigas gallegas en España. Una reunión realizada en Santiago de Compostela en 1289 prohíbe a sus clérigos, sujeto a ciertas penas, por practicar las artes adivinatorias. Dicha prohibición se hace extensiva a todo tipo de personas que en el siglo siguiente quedan expuestos a sufrir la excomunión.

Para el siglo XVI, el tribunal de la Inquisición española de Santiago de Compostela considera  que las hechiceras mantenían trato con el demonio. Y es precisamente en el siglo XVII, cuando aparece la palabra meiga para referirse a la bruja maléfica cuyo propósito es hacer el mal a personas y animales. Una asociación que está muy alejada de la verdad. 

Sin embargo, esta afirmación errada otorgó muchos de los rasgos fantasiosos que fueron atribuidos por representantes del tribunal de Santiago. y que predominan desde entonces en Europa Occidental. Cabe destacar, que las meigas suelen ser respetadas curanderas y tienen poderes de videncia, muy relacionadas con la figura de la curandera de los druidas.

Descubre los poderes de estas misteriosas mujeres

Entre las más conocidas meigas gallegas en España encontramos por ejemplo: 

  1. Las agoreiras: mujeres que no envejecen, pero viven muchos años. 
  2. Las asumcordas: mejor conocidas o brujas callejeras, especializadas en vigilar a los vecinos en sus casas. 
  3. Las cartuxeiras: poseen habilidades relacionadas con intereses comerciales y son expertas lectoras de las cartas, logrando vaticinios que siempre se cumplen.

Las meigas gallegas en España gozan de gran prestigio y renombre, una de ellas sin duda alguna es Meiga María Tarot. Esta mujer de la comunidad de Galicia es de las mejores videntes gallegas que existen.

Esta tarotista profesional utiliza su don de videncia para incrementar sus habilidades con las cartas del destino. Su principal experticia es la baraja de Marsella con las cuales proporciona sus percepciones que atinan con la verdad siempre. Visita  nuestro portal web y descubre más de tu futuro.

España la tierra de las meigas gallegas como la experta María Tarot

Agregar Comentario