Curiosidades de las meigas: 📣 ¡Entérate de más información!

Curiosidades de las meigas: 📣 ¡Entérate de más información!

Las curiosidades de las  meigas gallegas son muchas y por supuesto historias son mas destacadas que otras. Empezando por el hecho que la palabra “Meiga” proviene del latín y significa “mágica”. En su forma femenina sería “magîcus”. evidentemente el término hace referencia a la magia, la hechicería e incluso la brujería. 

Así mismo la palabra “Bruja” que tiene origen en el vocablo celta es “Bruxtia” y traducido sería hechizos o encantamientos  de algún tipo. En Galicia se dice que es tierra de meigas,  y por ellos esta región posee un gran cantidad de cuentos, leyendas y curiosidades que giran en torno a ellas. Quédate con nosotros y descubre en el blog de Meiga María Tarot algunas de las curiosidades que giran en torno a ellas. 

Curiosidades de las meiga ¡Descubre los detalles a continuación!

Como te comentamos las curiosidades de las meigas son muchas, empezando por el hecho que existen muchos tipos de ellas. Te los has preguntado algunas vez ¿Porque usan sombreros, son feas y vuelan en escobas? Todo ello qui te daremos información de ello. 

Curiosidades de las meigas y sus objetos

¿Por qué representas a las meigas y brujas como mujeres feas?

En este sentido a las brujas y meigas las respuestas como mujeres realmente feas, esto se debe principalmente al cristianismo. que al ganar la batalla en su contra logró que fueran representadas y vistas como mujeres feas, practicantes de las magia negra y satánica. 

Aunque la cultura actual, viene a representar a las brujas como mujeres más bien hermosas. Como en el caso de Marvel y su Bruja Escarlata. También, está la representación de  George R.R. Martín con Melisandre de Asshai en los Juegos de Tronos. Y ademas la de J. K. Rowling con Hermione Granger en Harry Potter, entre otras. Es decir, que la fealdades quedo atrás, son mujeres hermosa y poderosas. 

¿De dónde proviene el famoso sombrero de punta de las meigas?

Como te decíamos en las sección anterior actualmente existe una gran variedad que representa a las brujas más amigable y para nada malvadas pero sí poderosas.  Es por ellos que cuando piensa en una brujas de seguro se te viene a la cabeza la caricatura de una pequeña bruja, probablemente anciana, con sombrero y subida a una escoba. 

En cuanto al famoso estilo de sombreros de las brujas existe la hipótesis que proviene de las famosas “brujas de Subeshi”. Esta eran tres momias encontradas en la Ruta de la Seda durante los siglos IV y II a.C. Las mismas portaban unos curiosos tocados parecidos a sombreros puntiagudos. 

También, existe otra teoría en donde el sobrero proviene de la orden emitida por el Concilio de Letrán en el año 1215. El cual emitió la orden que todos los judios debian utilizar un sombrero de punta (Judenhat)  para identificarlos. este hecho fue asociado mucho después con las adoración al diablo, satanás y a la magia oscura. 

Otra teoría establece que el mencionado sombrero proviene de las “Alewives Británicas”. Las cuales eran mujeres que elaboraban cerveza en casa para después venderla. Sin embargo. sus competidores eran hombre que se encargaron de difamarlas, acusándole de vender cerveza de mala calidad, contaminada y diluida. con ello contribuyeron a la leyenda oscura acerca de ellas.

¿Por qué se asocia a las meigas y brujas volando en escobas?

Entre las curiosidades de las meigas está el hecho que las mismas son representadas volando en escobas. Esta teoría proviene de un manuscrito iluminado denominado “Le Champion des Dames”, el cual data del siglo XV. Así mismo el investigador Jordanes de Bergam, explica que la relación entre las meigas y las escobas. 

Sería porque estas mujeres la curanderas de la época aplicaban ungüentos sobre varas o palos para después montañas desnudas. Esto se debía a que el contacto del ungüento con las zonas íntimas aumentaba el efecto de las mezclas de hierbas. Ademas, las mismas mujeres curanderas acusadas de brujería declararon  sentir levitar cuando realizaban las prácticas antes mencionadas.  

¿Sabes cuales son los tipos de meigas que existen?

Conoce lo tipos de meigas gallegas

Entre otros de los datos curiosos de las meigas es que existen muchos tipos y dedicada a muchas actividades. en este sentido tenemos por ejemplo a 

  • Meigas chuchonas: también llamadas meigas chupadoras: son más parecidas a vampiros que le chupan la sangre a los niños, también roban los untos, es decir la grasa corporal porque con ellos elaboran pociones y ungüentos.
  • Asumcordas también conocidas como las brujas callejeras estas se encargan de  espías de la gente y también a todos los que visiten las casa de sus vecinos.
  • Marimanta: esta es la meiga que desaparece o roba niños. 
  • Lavandeira: esta meiga sorprende al caminante que pasa por un lavadero pero cuidado. Porque si la ayudas a lavar la ropa y la exprimes en el mismo sentido que la meiga el mal de ojo y la desgracia caerá sobre tu hogar.
  • Voladoira: esta es la meiga que le gusta volar hace piruetas en el cielo.
  • Dama de castro: se dice que este tipos de meigas solo viven bajo castros milenarios o bajo las tierras en un castillo de cristal. Son representadas con un largo vestido blanco de cola y siempre ayudan en las solicitudes de las personas. solo se le aparece a las personas afligidas por situación muy difíciles de su vida con la finalidad de  otorgar sus favores.

Aprende más curiosidades de las Meigas en el Blog de Meiga María Tarot

 Adivinación del futuro con las cartas del taro

Si te gustan las curiosidades de las meigas y demás datos de interés entonces tienes que visitar el portal web de Meiga María Tarot. Aquí encontrarás una gran variedad de artículos con información que estás buscando y muchos más. Ademas. Meiga María es una vidente y tarotista dotada con gran experiencia en las lecturas del Tarot Marsella. Aprovecha la oportunidad y solicita tu cita online desde nuestra página web. 

Ten presente que con una lectura del tarot tienes la oportunidad de conocer aspectos de tus pasado, presente y eventos de tu futuro. de modo que puedas prepararte para afrontarlos de la mejor manera posible. También, puedes hacer preguntas de temas en concreto que te interesen. ¡Visitanos YA!

María Tarot te invita a descubrir las curiosidades de las Meigas