¿Qué son los cristales de protección para los chakras? 💎¡Pincha aquí!

Meiga María Tarot te recomienda cristales para protección de chakras

¿Qué son los cristales de protección para los chakras? 💎¡Pincha aquí!

Los cristales de protección y los chakras están íntimamente relacionados. Ya que estos últimos son nuestros centros de energía mientras que los primeros  están para activarlos y ayudar a las mismas a fluir mejor. Sobre todo cuando sientes que las energías de tu entorno se estancan.

 Del mismo modo es importante saber qué tipo de cristal tomar para activar ciertas y determinadas energías.  Acompáñanos al blog de Meiga María Tarot, aquí encontrarás la información para activar tus centros de energía cósmica. 

Cristales de protección y los chakras ¿Porque son importantes?

Los cristales de protección para los chakras son necesarios para activar tus energías que fluyen sanamente. Sin bien existen cristales de activación energética y estos a su vez pueden convertirse en tu cristal de protección. Ahora bien, para llegar a cada uno de ellos, tenemos que tener claro cuáles son los chakras y donde están ubicados

Ubicación de los 7 chakras principales

Ubicación de los 7 chakras principales

  • Primero: Muladhara, ubicado en la base de la columna, el mista está asociado a la energía del amor, la necesidad de subsistir y la seguridad.
  • Segundo: Svadhisthana, estas en tu ombligo y rige el ámbito sexual.
  • Tercero: Manipura en el Plexo Solar.
  • Cuarto: el Anahata, que se encuentra en tu Corazón.
  • Quinto: Vishuddha, en la garganta.
  • Sexo: Ajna, es tu tercer Ojo.
  • Séptimo: Sahasrara, justo en la coronilla.

Cristales para cada chakra

De esta manera podremos comprender mejor cada centro de energía o chakras principales que existen. De manera que cada color de la piedra de energía activa en ellos diferentes centros de poder y protección. En este sentido tenemos:

  1. Rubí o piedras de color rojo: son para activar la energía del primer chakra. Qué son las energías del amor, la seguridad y la subsistencia
  2. Topacio, cornalina y cristales o piedras de tonos anaranjados, estas corresponden al segundo chakra. El cual rige el ámbito sexual de cada persona. Se asocia al funcionamiento de tus glándulas suprarrenales,
  3. Ámbar o cristales amarillos para activar tu sexto sentido y también rige la personalidad de cada uno. por lo tanto también rige los órganos de reproducción (ovarios y los testículos) por igual.
  4. Cuarzo rosa, malaquitas y piedras de tonalidades verdes y rosas, rigen el chakra del corazón. Aquí fluyen tus sentimientos, empatía, capacidad para perdonar y olvidar rencores. También está relacionado con el funcionamiento de la glándula Timo.
  5. Aguamarina o piedras de colores azules, estos cristales de protección para el chakra de la garganta, el cual está relacionado con la expresión y la capacidad de comunicación que posees. También rige el funcionamiento de la  glándula tiroides.
  6. Zafiros, lapislázuli, morados y azules índigo, es para el sexto chakra. El mismo representa la percepción, la imaginación y también la intuición. Además estos cristales influyen sobre las glándulas Hipófisis y también sobre el Hipotálamo.
  7. Amatista o cristales de tonos blancos y púrpuras, rigen el séptimo chakra. Además es denominado el chakra maestro por su ubicación es asociado con  la sabiduría y la iluminación.

Cristales de protección más comunes para usar

Existen cristales que son ampliamente utilizados para potenciar las energías positivas y repeler así las energías negativas. Tales como: 

  • Cuarzo transparente para aportar energías positivas a tu vida, puedes usarlo como una pulsera, anillo o collar. 
  • Jade para limpiar tu entorno.
  • Elimina las energías negativas de tu chakra Svadhisthana, utiliza la turmalina negra, esta última también es perfecta para brindar protección a tu hogar. Para lograrlo se ubica en la sala o cerca de la puerta principal.
  • Onix negro para transformar energías negativas en positivas.
  • Pirita (de tonalidades doradas) te repele los efectos negativos de la tecnología, ubicarla cerca de tu computadora.
  • Ojo de tigre para alimentar la creatividad y eliminar el  orgullo. 

¿Cómo usar y limpiar tus cristales de protección?

Limpiar tus cristales de protección

Las piedras y cristales de protección contra las energías negativas que están latentes en los ambientes. Además son buenas para renovar las energías positivas. Ahora uno de los elementos más sencillos para limpiarlos cristales es el agua, para ello toma un cuenco de vidrio transparente y limpio. 

Luego sumergir tus cristales, puede agregar sal o esencias que potencien el proceso que no debe durar más de tres horas. Otra de las alternativas es limpiar con el humo de incienso. Ahora siguiendo con el elemento del aire. Aquí puedes preparar sahumerios con hierbas como la lavanda, ruda, laurel son buenas para que tú cristales de protección de chakras queden limpios. También eliminar energías negativas de los entornos.

El fuego también purifica para ellos, coloca tus cristales al lado de velas que absorban y quemen lo negativo. Finalmente llegamos al elemento tierras con el puedes llevar tus piedras y cristales apoyarlos en la tierra y deja que pachamama los libere de malas cargas y llene de buena vibra. 

¡Ya sabes como usar los cristales de protección para chakras!

Los cristales de protección para chakras son una forma efectiva de mantener en positivo todas las energías de tu entorno. Y ademas son  de vital importancia para que tu vida fluya siempre en pro de tu bienestar. Eso sí, ten en cuenta que es necesario que limpies tus cristales y piedras para que mantengan siempre la buena energía y no fallan o dejen de protegerte.

 ¿Quieres saber más? Ingresa el portal de Meiga María Tarot, en donde encontrarás más información acerca de rituales y demás acciones para que tu  vida de un giro en positivo. ¡No esperes que te lo cuenten y visitanos!

Meiga María Tarot te recomienda cristales para protección de chakras