¿Cómo echar las cartas del tarot? 📕¡Pincha aquí para más información!

¿Cómo echar las cartas del tarot? 📕¡Pincha aquí para más información!

Hoy aprenderás cómo echar las cartas del tarot de forma sencilla para iniciarte en el mundo del tarot.  Te aseguramos que una vez que te inicies en este camino jamás volverás abandonar esta práctica. Que además de presentarse como una herramienta compuesta de 78 cartas con las cuales interpretamos el mensaje que te envía el tarot.

Ahora un detalle a tomar en cuenta es el mazo de cartas del tarot ya que existen varios los más populares son el Tarot Marsella, el Tarot Rider Waite, tarot de Bárbara y el tarot Egipcio. Al momento de comprar tu mazo de cartas elige uno cuyas imágenes y diseños te ayuden en el trabajo de interpretación. 

Acompañamos a descubrir cómo debes hacer una lectura de tarot. Recuerda visitar el blog de Meiga Marìa para obtener más información de este y otros temas de interés.

¿Sabes cómo echar las cartas del tarot? ¡Aquí te enseñamos!

como echar las cartas del tarot 2

Lo primero de cómo echar las cartas del tarot es aprender el significado de cada carta y cómo interpretarlo. Ten presente que un mazo de tarot posee 78 cartas, distribuidas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. 

También es importante saber cómo se cortan dichas cartas, tomar en cuenta como se hacen las preguntas y cómo dar respuesta a ellas. Así como también guardar y cuidar tu mazo de cartas. ¿Estás preparado?

¿Cómo cortar las cartas en una lectura del tarot?

A la par que aprendes el significado de cada carta del tarot aprendes a barajarlas y cortarlas. En este sentido  hay quienes prefieren que el consultante mezcle las cartas antes de utilizarlas. Mientras otros prefieren mezclarse ellos mismos y presentarlas al consultante para que realice su selección. Este detalle dependerá de la comodidad de cada tarotista lo importante es que te sientas cómodo y natural al hacerlo. 

En cuanto  a cómo preguntarle a las cartas es importante que el consultante procure hacer la pregunta lo más sencilla y ecuánime posible. Porque mientras más concisa clara sea la pregunta más fácil es canalizar la respuesta del tarot. Aquí  se toma conciencia que generalmente las personas realizan las preguntas de forma negativa como por ejemplo ¿Estoy enferma? ¿Me irá mal en el trabajo? 

uando lo que en realidad deben preguntar es ¿Cómo está mi salud? O  ¿Me ira bien en el trabajo? Aprende a internalizar lo que de verdad necesitas saber y la forma correcta de preguntarlo te ayudará a obtener mejores resultados del tarot. 

¿Cómo realizar una lectura básica del tarot?

Una vez aprendido el significado y la forma de preguntar y canalizar las repuesta ahora viene la parte central del aprendizaje que consiste en poder realizar tres tipos de lecturas básicas del tarot. Lectura sencilla, se utiliza para responder a preguntas sencillas o preguntas con respuesta de sí o no. Ahora se inicia colocando una carta para el consúltese, la segunda para el ambiente de la pregunta y la tercera será la respuesta.

Para la lectura de herradura se utiliza para obtener el panorama general de una persona, aquí no es necesario realizar ninguna pregunta. Primero se coloca una carta en el centro que simboliza al consúltese. Después se corta el mazo y repartes las cartas que representan a la familia, el dinero y los negocios, el amor, lo oculto y situaciones adversas, las oportunidades y el consejo final. 

Tenemos la lectura en abanico se utiliza mucho para lecturas del amor y el  consultante debe seleccionar tres cartas. Aquí la primera carta se debe sacar con la mano izquierda y representará como está el otro. La segunda carta la tomara con la mano derecha y representa cómo se encuentra el consultante. Y la última carta también se toma con la mano derecha y representa el estado del vínculo entre ambas partes.

Finalmente es muy importante cuidar de tu mazo de cartas al momento de guardarlo. Lo mejor es protegerlo con un paño o con una bolsa de tela preferentemente de color violeta para que proteja tus cartas. El color violeta simboliza la regeneración, la protección, el equilibrio combinado de la tranquilidad del color azul y la estimulación del color rojo. otra recomendación es dejarla que la luz de la luna y humo de incienso. 

¿Se puede echar las cartas del tarot a uno mismo?

como echar las cartas del tarot 3

En respuesta a esta pregunta hay muchas opiniones, por un lado tenemos que la mejor forma de perfeccionar este arte y técnica es practicando con uno mismo. Sin embargo, muchos tarotistas tienen dudas acerca de este punto por qué siente temor a las respuestas del tarot, sobre todo a las negativas. Si bien es cierto que poder conocer los eventos futuros. 

Así poder tomar decisiones sobre amenazas o prepararte para sobrellevar situaciones adversas. Ten presente que una respuesta negativa te da oportunidad de buscar soluciones, tomar las mejores decisiones para protegerte mientras  aceptas lo que puede suceder.  Es decir, que tienes el control de tu vida y de tu realidad. Sin embargo, un aspecto negativo de echarte las cartas a ti mismo es que puedes que no seas objetivo. 

Pero tranquilo esto no siempre sucede lo mejor es que al momento de leer las cartas tengas un estado de ánimo neutral para lograr ser asertiva en tu interpretación.  Sin lugar a dudas echarte las cartas a ti mismo ayuda a mejorar tus habilidades como tarotista y en tu crecimiento personal.  

La mejor lectura de las cartas del tarot solo con Meiga Maria 

como echar las cartas del tarot 4

Ya aprendiste cómo echar las cartas del tarot solo necesitas practicar para ser cada día mejor en el arte de la adivinación. Ahora si aún no te animas a aprender este noble arte o si prefieres la opinión de otro tarotista visita la web de Meiga Maria. Programa tu cita online es lo más sencillo, no pierdas la oportunidad de atreverte a saber que te depara el futuro. 

También, puedes leer más información interesante en el blog de Meiga Maria. ¡Te esperamos!

Visita la web de Meiga Maria y programa tu consulta de tarot